Acerca de

We Belong Together / Nos Mantenemos Unidas es una campaña para movilizar a las mujeres en cuanto a políticas de inmigración que mantengan unidas a las familias y  empoderen a las mujeres. Reformas migratorias son fundamental en la lucha por la igualdad de las mujeres. A millones de mujeres inmigrantes que forman parte del tejido de nuestras comunidades, lugares de trabajo y escuelas se les impide alcanzar su pleno potencial debido a un sistema migratorio que no funciona. El sistema migratorio debe garantizar que las mujeres inmigrantes tengan la oportunidad de cuidar de sí mismas y de sus familias, y que puedan ofrecer sus numerosas contribuciones y talentos al fortalecimiento de los Estados Unidos.

We Belong Together es una iniciativa de la Alianza Nacional de Trabajadores del Hogar con la participación de organizaciones de mujeres, grupos de derechos de los inmigrantes, niños y familias de todo el país.

 

La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (ANTH) es la voz principal de la nación en cuanto a la dignidad y la justicia para las millones de trabajadoras del hogar en los Estados Unidos, la mayoría de las cuales son mujeres. La ANTH trabaja por el respeto, el reconocimiento y la inclusión en las medidas de protección laboral para las trabajadoras del hogar. La alianza nacional cuenta con el impulso de mas de 50 organizaciones afiliadas, con más de 20 mil niñeras, trabajadoras en limpieza de casa y cuidadoras de ancianos en 36 ciudades y 16 estados.

 

La Red de Defensores de la Inmigración (IAN, por sus siglas en inglés) es un esfuerzo de colaboración de las principales organizaciones de derechos de los inmigrantes, diseñada para aumentar el acceso a la justicia para los inmigrantes de bajos ingresos y fortalecer la capacidad de las organizaciones que les sirven. La IAN promueve más comunicación, colaboración y servicios eficaces y eficientes entre los defensores y organizaciones de inmigración al proporcionar recursos y herramientas en línea gratuitos, fácilmente accesibles e integrales. Para recibir más información, visite www.immigrationadvocates.org.

 

Pro Bono Net es una organización nacional sin fines de lucro con sede en las ciudades de Nueva York y San Francisco. Trabajamos en estrecha colaboración con organizaciones jurídicas no lucrativas en todo Estados Unidos y Canadá, para aumentar el acceso a la justicia para los millones de personas pobres que encaran problemas legales cada año sin la ayuda de un abogado. Hacemos esto (i) apoyando el uso innovador y eficaz de la tecnología por parte del sector jurídico no lucrativo, (ii) aumentando la participación de voluntarios y (iii) facilitando la colaboración entre defensores y organizaciones jurídicas no lucrativas que trabajan en temas similares o en la misma región. Para recibir más información, visite www.probono.net.